logo gov.co

Gracias Perú, Colombia te iluLIMA

Lima (10 dic./12).- Bajo el lema “Gracias Perú, Colombia te iluLima”, el Embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez Bonilla, entregó la iluminación navideña del emblemático Parque del Amor, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otálora, empresarios colombianos, representantes de la comunidad colombiana residente en la capital peruana y medios de comunicación, entre otros.

“Con este acto queremos decirles a los peruanos que Colombia, y los colombianos que habitamos en el Perú, les damos las gracias por recibirnos tan bien, por ser tan fraternos, por abrirnos las puertas en este país tan maravilloso.  Ese es el mensaje, es decirle gracias Perú, Colombia te iluLima”, dijo el embajador colombiano durante su intervención.

Agregó que “ojalá que la iluminación de este escenario sirva también para iluminar los espíritus de la integración de los países de la Comunidad Andina y que hechos como este reflejen la hermandad que debe existir entre nuestros pueblos”, resaltó.

 

Por su parte, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, cuya madre es colombiana, dijo que la semana anterior había visitado Bogotá y que le impresionó el desborde de alegría, luces y espíritu navideño que vive la capital colombiana. Por esta razón, celebró la iniciativa de la misión diplomática colombiana de traer a Lima una muestra de la iluminación colombiana.

El Alcalde Miraflores, Jorge Muñoz Wells, agradeció al embajador colombiano la feliz iniciativa que recibió los elogios del público miraflorino que se dio cita en el Parque del Amor.

Durante la entrega de la iluminación se realizaron presentaciones de grupos musicales y danzas de Colombia y el Cónsul de Colombia en Lima, Oliverio Torres Serrano, premió a los niños ganadores de un concurso de pintura dedicado a destacar los valores de las navidad de los dos países.

  • El Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, el ministro de Ambiente Manuel Pulgar Vidar y el Embajador de Colombia Luis Eladio Pérez Bonilla