logo gov.co

Invitación a participar en la I Feria virtual “Estudiar en España”, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre de 2021

 

Madrid, 27 de septiembre de 2021. La Embajada de Colombia en España informa que el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades encargado de la proyección internacional de las universidades españolas, ha organizado la Feria virtual “Estudiar en España” para Colombia, Perú y Ecuador, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de septiembre de 2021, en horario de 12:00 a 17:00 (hora de Colombia) y de 19:00 a 24:00 (hora peninsular española). 

Aunque este evento se venía organizando de manera presencial desde hace varios años en Colombia, Perú y Ecuador, en esta oportunidad se realizará de manera virtual debido a las restricciones a la movilidad que aún existen, consecuencia del COVID-19.

En la feria, más de 25 universidades españolas darán a conocer su amplia oferta académica de grados y posgrados a través de sus stands virtuales. Además, los estudiantes que visiten esta feria podrán acceder a ponencias y programar reuniones privadas con las diferentes instituciones presentes. El objetivo de esta acción educativa es difundir el potencial de la red universitaria española como destino preferente para los estudiantes colombianos, ecuatorianos y peruanos.

Colombia es un socio estratégico en la promoción de las universidades españolas, ya que el colectivo de estudiantes colombianos en España es el más numeroso de los colectivos de estudiantes extracomunitarios y en el curso 2019-2020, Colombia fue el cuarto país del mundo con mayor número de estudiantes en el sistema universitario español.