logo gov.co

Las Embajadas de Colombia en Brasil, Ecuador y Perú organizaron un conversatorio sobre sostenibilidad y gastronomía en la región amazónica

 

(Jun. 25/20) Como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y dentro del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajadas de Colombia en Brasil, Perú y Ecuador realizaron el conversatorio virtual: Sostenibilidad y Gastronomía en la región amazónica, con el chef Alex Salgado economista y docente gastronómico y la Dra. María Soledad Hernández, coordinadora de programa del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas – SINCHI.

El evento estuvo moderado por el Embajador de Colombia en Brasil, Darío Montoya y contó con la participación del Embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez, y de la Embajadora de Colombia en Perú, María Claudia Mosquera.

Durante el conversatorio virtual, el Chef Alex Salgado, comprometido con la conservación del conocimiento tradicional y el respeto de las tradiciones indígenas, centró su charla en su experiencia sobre la exploración de la región, en la cual se encuentra una gran variedad de saberes ancestrales con el potencial para impulsar el consumo local, brindar alternativas productivas para los pueblos indígenas, generar encadenamientos sostenibles e incentivar la innovación.

Por su parte, la doctora María Soledad explicó a la audiencia el trabajo adelantado por el SINCHI, el centro de investigación científica que realiza, coordina y divulga estudios e investigaciones de alto nivel relacionados con la realidad biológica, social y ecológica de la región amazónica, y la importancia del aprovechamiento de ciertos productos y especies amazónicas para promover su conservación.

Finalmente, el Embajador Manuel Enríquez Rosero, se refirió a la Amazonía como la región con mayores contrastes en el mundo y manifestó su intención de participar en la construcción de un proyecto gastronómico innovador y sostenible en la región amazónica. 

Si se perdió la charla o quire verla nuevamente, ingrese aquí

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.