logo gov.co

Arte colombiano en Perú: Se expone 'Protografías', del artista Óscar Muñoz

 

El jueves 21 de marzo se inauguró en Lima (Perú) la muestra itinerante ‘Protografías’ del reconocido artista colombiano Óscar Muñoz.

La Embajada de Colombia en Perú y el Museo de Arte de Lima (MALI) invitaron a la inauguración de esta muestra, organizada por el Museo de Arte del Banco de la República de Colombia (MABR) en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería colombiana. Dicha muestra gira alrededor de nociones de imagen, movimiento, impronta y reflejo, además de investigar los soportes y el lugar donde las imágenes se configuran y deshacen.

 

Muñoz hace uso de múltiples soportes técnicos como el dibujo, la fotografía, el video, la instalación y la producción de objetos.

 


De igual forma, el mismo jueves 21 el Auditorio AFP Integra del MALI fue escenario de un ‘MALI Uno a Uno’ entre Óscar Muñoz y José Roca, curador de la muestra.

 

Óscar Muñoz (Colombia, 1951)

Nació en Popayán, Colombia. Se graduó en 1971 en la Escuela de Bellas Artes de Cali. A lo largo de casi cuarenta años de producción, Oscar Muñoz ha desarrollado una de las obras más sutiles y coherentes del arte colombiano de los últimos tiempos. Utilizando diversas técnicas y experimentando sobre diferentes soportes, Muñoz ha elaborado una profunda reflexión plástica sobre la naturaleza de las imágenes. Su obra integra importantes colecciones públicas y privadas como la del Museum of Fine Arts, Houston, Estados Unidos; The Daros Collection, Zurich, Suiza; The Museum of Contemporary Art, Los Ángeles, Estados Unidos; The CU Art Museum, Colorado, Estados Unidos; y Tate Modern en Londres, Gran Bretaña. En 2006 abre en la ciudad de Cali Lugar a Dudas, un espacio independiente sin ánimo de lucro que promueve y difunde la creación artística contemporánea a través de un proceso articulado de investigación, producción y confrontación abierta