Vicepresidente-Canciller recibió copia de Cartas Credenciales del nuevo embajador de Perú en Colombia, Ricardo Denegri

 

Bogotá D.C. Diciembre 9 de 2021. La Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, le dio la bienvenida al diplomático peruano en la Cancillería de Colombia, en el acostumbrado compromiso previo antes de formalizar la entrega de Cartas Credenciales con el Presidente, Iván Duque.

El embajador Ricardo Denegri conoce a profundidad los asuntos de las relaciones bilaterales entre ambos países, ya que viene de desempeñarse como director General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, donde participó en las reuniones preparatorias del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Colombia-Perú, previsto para principios de 2022.

La Vicepresidente y Canciller expresó su complacencia por la designación del alto funcionario y señaló que, sin duda, ayudará a profundizar aún más las excelentes relaciones que se tienen con Perú. Igualmente, dijo que para el Gobierno colombiano es una prioridad seguir trabajando de manera conjunta con la nación suramericana como país hermano, socio y aliado estratégico, tanto a nivel bilateral como multilateral.

Además, valoró la importancia que el Gobierno del Presidente Pedro Castillo ha otorgado a la educación y a los procesos de integración fronteriza como pilar del desarrollo económico y social de las poblaciones locales.

El señor Denegri también fue embajador de Perú en Tailandia, Filipinas y Laos. Tiene una maestría en Geopolítica del Nuevo Mundo y Sociedad Italiana para las Organizaciones Internacionales. El embajador es Licenciado en Relaciones Internacionales y diplomático de Carrera del Perú.