La Embajada de Colombia en Perú llevó a cabo una clase sobre gastronomía del Pacífico colombiano con el chef Iván Cadena

29/09/2021
La Embajada de Colombia en Perú llevó a cabo una clase sobre gastronomía del Pacífico colombiano con el chef Iván Cadena
Foto: Embajada de Colombia en Perú.

 

Lima (sept. 20/21). Como parte del Plan Promoción de Colombia en el Exterior, el chef colombiano Iván Cadena ofreció una masterclass virtual para alumnos de la carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Durante la actividad, los estudiantes prepararon un ‘Arroz pacífico y Tartar de temporada’ resaltando la diversidad y riqueza de la gastronomía del Pacífico colombiano. Los aprendices estuvieron acompañados por un equipo de docentes quienes también hicieron parte de las diferentes dinámicas.

A lo largo de la actividad, el chef Iván Cadena compartió varias de sus vivencias gastronómicas en Perú, donde trabajó con reconocidos chefs como Gastón Acurio y Virgilio Martínez. En la clase se conversó sobre valiosos consejos culinarios que abarcaron de manera transversal los desafíos que esperan a los futuros cocineros.

Iván Cadena es un chef empírico enfocado en cocina de autor contemporánea con sabores locales. Su propuesta se basa en la sostenibilidad y usa productos autóctonos para mantener el equilibrio de la región. Se ha desempeñado como segundo chef del chef Virgilio Martínez en el restaurante Central en Lima. Actualmente se desempeña como jefe de cocina del restaurante Mesa Franca ubicado en la ciudad de Bogotá. En su cocina jamás pueden faltar el ají ni la panela, aunque siente gran fascinación por los sabores cítricos.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast