Embajadora de Colombia en Perú participó del acto de develación del busto del General Tomás Cipriano de Mosquera

7/09/2021
Embajadora de Colombia en Perú participó del acto de develación del busto del General Tomás Cipriano

 

Lima, 25 de agosto de 2021. La Embajadora de Colombia, María Claudia Mosquera Jaramillo, presidió junto con el Comandante General del Ejército del Perú, General José Vizcarra Álvarez, la develación del busto del General Tomás Cipriano de Mosquera, en el pasadizo internacional de los Héroes Internacionales, ubicado en la torre central del Cuartel General del Ejército peruano.

Nacido en Popayán el 26 de septiembre de 1798, el General Tomás Cipriano de Mosquera fue una de las figuras más trascendentales de la vida política colombiana del siglo XIX, desempeñándose como militar, diplomático, estadista y empresario, entre otras ocupaciones. Ha sido el único colombiano en ostentar la presidencia en cuatro periodos distintos.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del Alto Mando del Ejército y el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía César Augusto Cervantes Cárdenas, se hizo un reconocimiento a la figura del General Tomás Cipriano de Mosquera resaltando sus lazos con el Perú, país donde se desempeñó como diplomático.

font + font - contrast