Ángela Posada Swafford y Celso Román hacen presencia en la XXV Feria Internacional del Libro de Lima

1/09/2020
Ángela Posada Swafford y Celso Román hacen presencia en la XXV Feria Internacional del Libro de Lima
Participación de Ángela Posada y Celso Román en un conversatorio en la XXV FIL de Lima. Foto: Embajada de Colombia

 

Lima (ago. 26/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, los escritores Ángela Posada Swafford y Celso Román participaron en la XXV Feria Internacional del Libro de Lima, que este año se realizó en modalidad virtual.

En un conversatorio titulado ‘Naturaleza, Sociedad y Pandemia’, realizado el pasado 26 de agosto, los escritores colombianos exploraron la coyuntura generada por el COVID 19 a partir de su obra literaria, el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y la literatura infantil y su relación con la ciencia. La actividad, retransmitida a través de Facebook Live, contó con 124 espectadores en vivo y en directo y ha acumulado alrededor de 2000 visualizaciones posteriormente. Reviva el conversatorio aquí.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

SOBRE LOS AUTORES

Ángela Posada
Profesional en idiomas de la Universidad de Los Andes, mágister en Periodismo de la Universidad de Kansas y becaria del Knight Science Journalism Fellowship del MIT. Fue editora en The Miami Herald y en El Tiempo. Ha participado en más de diez expediciones científicas, incluyendo seis expediciones antárticas, y en 2017 fue galardonada con el Premio Simón Bolívar de Periodismo.

Celso Román
Profesional en Medicina Veterinaria y egresado del Pratt Institute. Ha publicado títulos como Los amigos del hombre (Premio Enka), El pirático barco fantástico, Las cosas de la casa (Premio ACLIJ), El maravilloso viaje de Rosendo Bucurú, El hombre que soñaba y De ballenas y de mares. Ha sido galardonado con premios como el Netzahualcóyotl y José Martí de Cuba y el Latinoamericano de Literatura Juvenil, Norma-Fundalectura.

 

font + font - contrast