El Canciller de Colombia y su homólogo peruano acordaron trabajar conjuntamente para hacerle frente a la migración venezolana

17/10/2018
El Canciller de Colombia y su homólogo peruano acordaron trabajar conjuntamente para hacerle frente a la migración venezolana

Lima (oct. 17/18). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con su homólogo de Perú, Néstor Popolizio. Durante el encuentro, los jefes diplomáticos hablaron de trabajar conjuntamente para fortalecer la acción del Grupo de Lima, como lo indicó el Canciller Trujillo: “Crear condiciones que den lugar a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir en democracia y en libertad”.

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores colombiano resaltó la importancia de tomar acciones para hacerle frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela, donde ambos países se ven afectados.

Por su parte, el Canciller peruano indicó que “hemos acordado armonizar acciones en nuestros países para que tengamos unas políticas migratorias similares y que nos permitan un trabajo conjunto mucho más eficiente para tener una migración ordenada, regulada y segura”.

 

 

La migración de ciudadanos venezolanos preocupa a los países de la región, tanto así que Colombia, Perú y Ecuador, lo llevaron al plano regional y luego al multilateral, para después lograr que se delegara al Representante Especial Conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, Eduardo Stein.

“Estamos en camino de tener una plataforma financiera que nos permita captar recursos urgentes que necesitamos para atender todas las demandas de los migrantes venezolanos”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú.

 

font + font - contrast