Colombia y Perú intercambiaron experiencias y buenas prácticas en materia de control de drogas

17/01/2018
Colombia y Perú intercambiaron experiencias y buenas prácticas en materia de control de drogas

 

Bogotá (ene. 17/18). Autoridades de Colombia y del Perú, encargadas de la lucha contra el Problema Mundial de las Drogas (PMD), se reunieron los días 15 y 16 de enero a través de videoconferencia con el propósito de intercambiar experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en la materia.

La Embajadora de Colombia en el Perú, Mónica Lanzetta Mutis, durante la inauguración de la X Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Control de Drogas, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta en el abordaje del PMD, a la luz del principio de la Responsabilidad Común y Compartida, y bajo un enfoque equilibrado, integral y multidisciplinario, apoyados en los avances registrados en el Documento de Resultados de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS 2016) y promoviendo la implementación de las recomendaciones operacionales contenidas en sus siete pilares.

Por su parte, el Director de Control de Drogas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Ministro José Bustinza Soto, coincidió con la Embajadora Lanzetta en abordar el PMD con un enfoque amplio, integral, equilibrado, sostenible, multidisciplinario y basado en la evidencia científica y con base en el principio de Responsabilidad Común y Compartida.

Entre los logros y avances que entrega la X Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Control de Drogas Colombia - Perú, se encuentran la profundización del nivel de interlocución entre los funcionarios competentes y la coordinación de acciones conjuntas en materia de Reducción de Oferta y Demanda de Drogas; Intercambio de Información Financiera, Cooperación Judicial, Lucha contra el Lavado de Activos y Extinción del Derecho de Dominio; y Desarrollo Alternativo.

 

font + font - contrast