Embajadora de Colombia en Perú participó en ejercicio de las Fuerzas Áreas de Colombia, Perú y Brasil

21/06/2017
La Embajadora de Colombia en Perú participó en ejercicio de las Fuerzas Áreas de Colombia, Perú y Brasil

Iquitos, (jun. 19 / 17). La Embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo Holguín, participó en la supervisión del ejercicio multinacional combinado “Amazonas I” que se realiza en Iquitos (Perú), con la participación de las Fuerzas Aéreas de Colombia, Perú y Brasil.

Este ejercicio, que hace parte de los compromisos del III Gabinete Binacional Colombia-Perú, se realizó en la triple frontera. Su propósito es consolidar los procedimientos de interceptación en comando y control conjuntos para combatir el tráfico ilícito de drogas. Organizado en años anteriores entre Colombia-Perú y Colombia-Brasil, esta es la primera vez que este ejercicio se realiza entre los tres países. 

De forma simultánea, se están efectuando jornadas de apoyo al desarrollo en diferentes poblaciones de la frontera común por parte de las Fuerzas Aéreas de los tres países, con el objetivo de prestar asistencia médica en varias áreas a las poblaciones alejadas que carecen de estos servicios.

El ejercicio fue supervisado por el Ministro de Defensa del Perú, Jorge Nieto Montesinos, en compañía de la Embajadora María Elvira Pombo y el Embajador de Brasil en el Perú, Marcos Raposo.

font + font - contrast