Colombia hace presencia en la Feria Internacional del Libro de Lima con la escritora Margarita García Robayo

6/08/2019
Colombia hace presencia en la Feria Internacional del Libro de Lima con la escritora Margarita García Robayo
(De izq. A der.) Margarita García, Gioconda Belli, Clara Elvira Ospina e Inés Martín Rodrigo. Foto: Embajada de Colombia.

 

Lima (jul. 27/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la escritora Margarita García Robayo participó en dos mesas de discusión en el marco de la Feria internacional de Lima realizada entre el 19 de julio y el 4 de agosto.

En la primera mesa, denominada “Barreras de género en la industria editorial”, la autora interactuó con Rosa Montero e Inés Bayard en un conversatorio moderado por la escritora peruana Claudia Salazar.

En la segunda, cuyo tema fue las mujeres y el poder, Margarita García Robayo, Gioconda Belli e Inés Martín Rodrigo participaron en una conversación moderada por Clara Elvira Ospina, Directora de prensa de América Televisión, en la cual exploraron los modos de acceso al poder por parte de las mujeres a nivel histórico y su creciente presencia en los ámbitos cultural y político en la actualidad. Cada conversatorio contó con una asistencia de más de 200 personas.

Margarita García Robayo, ganadora del premio Casa de las Américas 2014 con el libro de cuentos Cosas peores, ha publicado nueve títulos entre novela, cuento y crónica autobiográfica.  En 2018, lanzó en el Reino Unido Fish Soup, una edición que reúne tres libros de su producción y que formó parte del prestigioso listado Books of the Year que selecciona el suplemento literario del diario The Times.

 

font + font - contrast