En el marco del Proyecto de Voluntariado de Alianza del Pacífico, Colombia dio la bienvenida a jóvenes de Chile, México y Perú

30/07/2019
En el marco del Proyecto de Voluntariado de Alianza del Pacífico, Colombia dio la bienvenida a jóvenes de Chile, México y Perú

 

Bogotá (jul. 29/19). Los 12 jóvenes voluntarios, seleccionados en la versión 2019 de la convocatoria del Proyecto de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico, procedentes de Chile, México y Perú, fueron recibidos por representantes del Gobierno Nacional y los embajadores de los países miembros del mecanismo de integración acreditados en Colombia.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del Director (e) de Cooperación Internacional de la Cancillería, Jorge Ricardo Torres; los embajadores en Colombia de Chile, Ricardo Hernández; de México, Patricia Galeana, y de Perú, Ignacio Higueras Hare, así como la Directora de Oferta de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional - APC-Colombia, Catalina Quintero; la Directora de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA, Adriana Colmenares; y representantes de la Alta Consejería Presidencial para la Juventud y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

Los jóvenes permanecerán del 28 de julio al 27 de agosto de 2019 en Bogotá, para realizar sus labores de voluntariado en iniciativas de emprendimiento en el sector de las industrias culturales y creativas o ‘economía naranja’. A lo largo de la jornada, los participantes recibieron información sobre las labores de voluntariado, protocolos de seguridad y funciones que desempeñarán.

La Alianza del Pacífico impulsa la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas de los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú. Con el Proyecto sobre Voluntariado Juvenil se busca dar continuidad a los esfuerzos de impulsar el intercambio vivencial mediante actividades que formen conductas solidarias en los jóvenes, y que impacten positivamente en la sociedad, teniendo en cuenta que la juventud es un actor clave en la región.

Este proyecto de voluntariado está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años de edad, nacionales de los países miembros de la Alianza del Pacífico y que tienen residencia en su país de origen al momento de postularse.

 

font + font - contrast