VI Reunión del Mecanismo de Alto Nivel de Seguridad y Cooperación Judicial Colombia-Perú

15/11/2018
La VI Reunión del Mecanismo de Alto Nivel de Seguridad y Cooperación Judicial Colombia-Perú

 

Lima (nov. 13/18). Se llevó a cabo la VI Reunión del Mecanismo de Alto Nivel en Seguridad y Cooperación Judicial (MAN) Colombia – Perú la cual estuvo presidida por una reunión técnica el 12 de noviembre.

La delegación colombiana estuvo presidida por la Viceministra para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa Nacional,  Mariana Martínez Cuellar; el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, Juan Francisco Espinosa Palacios; la Embajadora de Colombia en Lima, Mónica Lanzetta Mutis; el Director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Francisco Echeverry y el Director de Soberanía Territorial, Ricardo Montenegro.

La delegación peruana estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela en compañía de los Viceministros de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, de Justicia y de Orden Interno del Ministerio del Interior y el Embajador del Perú en Colombia.

Los Viceministros destacaron la importancia del MAN en tanto constituye un mecanismo de cooperación y coordinación política para la elaboración y seguimiento de los compromisos que forman parte sustancial del Eje de Seguridad y Defensa del Gabinete Binacional.

En el citado encuentro destacaron con satisfacción el cumplimiento del 100% de los compromisos que se habían establecido para el 2018,  y aprobaron el Plan Operativo Anual Binacional 2019, el cual está enfocado particularmente en la zona de la frontera común para beneficiar el desarrollo de las poblaciones asentadas en dicha área.

font + font - contrast