Embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta Mutis, instaló el Encuentro Internacional de Victimas en el Exterior

2/07/2018
La Embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta Mutis, instaló el Encuentro Internacional de Victimas en el Exterior

 

Lima (jun 27/18). La Embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta Mutis, participó del Encuentro Internacional de Victimas en el Exterior para el fortalecimiento de la participación y la incidencia en la política pública, el cual se realiza en el marco del Convenio de cooperación suscrito por la Unidad para las Víctimas y el Consejo Noruego para Refugiados.

La Embajadora destacó la función que viene desarrollando la Cancillería colombiana, como parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas, que a través de los consulados ha adelantado el registro de más de 13.000 declaraciones de víctimas en 44 países. Así mismo hizo un reconocimiento al trabajo de la Asociación Colombiana de Víctimas de la Violencia REVICPAZ-LAC, por la labor que viene adelantado en el Perú.

El encuentro de tres días contó con la participación de Organizaciones de Víctimas del conflicto armado provenientes de 17 países, Unidad para las Víctimas, Defensoría del Pueblo, Cancillería Colombiana, Consulado de Colombia en el Perú y una delegación de la Mesa Nacional de Participación del comité directivo y subcomités de Frontera y Connacionales.

font + font - contrast