La Embajada de Colombia en Perú ofreció una recepción en el Buque Escuela ARC ‘Gloria’, en el marco del Festival Náutico Velas Latinoamérica 2018

22/06/2018
La Embajada de Colombia en Perú ofreció una recepción en el Buque Escuela ARC ‘Gloria’, en el marco del Festival Náutico Velas Latinoamérica 2018

 

Lima (jun. 19/18) La Embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta Mutis, conjuntamente con el Capitán de Navío, Camilo Alberto Giraldo Londoño, ofrecieron una recepción en el Buque Escuela ARC ‘Gloria’, con ocasión de la participación de la embarcación en el Festival Náutico Velas Latinoamérica 2018, en la travesía realizada bajo el lema: ‘Colombia tierra de sabrosura’.

En su intervención, la Embajadora Lanzetta resaltó los estrechos lazos que existen entre la Armada Colombiana y la Marina de Guerra del Perú, y el clima de confianza a nivel bilateral que propicia altos niveles de cooperación y coordinación para hacer frente a retos comunes a lo largo de la amplia frontera común.

La Embajadora invitó a los asistentes a unirse a la celebración de los 50 años de actividades del Gloria, y destacó el hecho de que, por primera vez en su historia, el día anterior se hubiera embarcado en el Puerto del Callao una tripulación compuesta en su totalidad por mujeres cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla.

El evento, amenizado con una presentación de danzas típicas de diferentes regiones de Colombia a cargo de las cadetes, contó con la asistencia de funcionarios del Gobierno peruano, miembros del cuerpo diplomático y representantes de distintos sectores de la sociedad peruana.

 

Contenido relacionado:

 

font + font - contrast