Alerta de sustracción de bien arqueológico del patrimonio cultural peruano

31/05/2018
Alerta de sustracción de bien arqueológico del patrimonio cultural

 

El pasado 22 de mayo de 2018, fue sustraído del Museo Departamental de San Martin, Perú, la pieza arqueológica “Proyectil de boleadora”. La pieza lítica hurtada corresponde a la cultura Chachapoyas y hace parte del periodo intermedio tardío (1000 - 1476 d.C.).

La República de Colombia y la República del Perú trabajan conjuntamente en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, en el marco de la Comunidad Andina de Naciones y del Convenio suscrito en 1989 por los dos Estados para la protección, conservación y recuperación de bienes arqueológicos, históricos y culturales.

La Embajada de Colombia en Perú invita a todas las personas que puedan tener conocimiento sobre el paradero de este bien del patrimonio peruano, a que compartan la información con la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Perú al correo [email protected] o se comuniquen con la Embajada de Colombia en Perú a través de los siguientes medios de contacto: [email protected], teléfono: (511) 2019830.

font + font - contrast