Viceministra de Asuntos Multilaterales participó en la XLII Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en forma ampliada

29/05/2018
La Viceministra de Asuntos Multilaterales participó en la XLII Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en forma ampliada
Crédito: Cancillería Perú.

 

Lima, Perú (may. 29/18). La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, participó en representación de la Ministra de Relaciones Exteriores, en la Cuadragésima Segunda Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores (Camre) en forma ampliada, junto con la Viceministra de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano. La reunión contó con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores y Ministros de Comercio de los países miembros de la CAN.

El principal objetivo de este Camre ampliado fue realizar el traspaso de la Presidencia Pro Tempore al Perú para el periodo 2018 – 2019. Asimismo, se revisaron los avances en la integración andina logrados durante la Presidencia Pro Témpore saliente de Ecuador, entre los que se destacan los adelantos en materia de comunicaciones, incluidas iniciativas para reducción de tarifas de roaming, la interconexión eléctrica y una mayor participación del sector privado en el proceso de integración. Igualmente, se resalta la aprobación del proyecto de Decisión sobre el Glosario de Términos y Conceptos de la gestión de riesgo de desastres cuyo objetivo es ser una herramienta que permita a los países andinos contar un mismo código de términos y conceptos en la temática.

La Comunidad Andina (CAN) celebrará el próximo año su quincuagésimo aniversario. Este mecanismo de integración subregional fue creado mediante el Acuerdo de Cartagena del 26 de mayo 1969, con el propósito de mejorar el nivel de vida y desarrollo equilibrado de los habitantes de los países miembros mediante la integración y la cooperación económica y social.

font + font - contrast