Los embajadores de la Alianza del Pacífico realizaron una visita oficial a la ciudad de Trujillo

27/04/2018
Los embajadores de la Alianza del Pacífico realizaron una visita oficial a la ciudad de Trujillo

 

Trujillo (abr. 27/18). La Embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta Mutis, junto con los Embajadores de Chile, Roberto Ibarra García; de México, Ernesto Campos Tenorio, y el Director de Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Embajador Jorge Félix Rubio Correa, realizaron una visita oficial a ciudad de Trujillo.

Durante su visita sostuvieron encuentros con el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Alberto Valdez Farías, y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quienes manifestaron gran interés en  promover iniciativas que permitan un mejor aprovechamiento por parte de los diferentes sectores de la región y la ciudad de las oportunidades que ofrece la Alianza.

La Universidad Nacional de Trujillo fue la sede del encuentro académico-estudiantil “Procesos de Integración, Cooperación y Oportunidades en el marco de la Alianza del Pacífico”. Durante el evento, en el participaron cerca de 150 miembros de la comunidad académica, el Dr. Orlando Gonzales Nieves, Rector de la Universidad, otorgó a los embajadores el reconocimiento de “Visitantes Distinguidos”.

Por último, los Embajadores participaron en el Encuentro Promocional “Alianza del Pacífico – Integración y Oportunidades de Negocios” en la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad. Los empresarios asistentes manifestaron la importancia de este tipo de iniciativas para permitir que las empresas de la región, muchas de ellas Pymes, puedan beneficiarse de este importante mecanismo de integración.

 

font + font - contrast