Casa Lúdica de Leticia beneficia a niños, niñas y adolescentes de Colombia y Perú

27/02/2018
La Casa Lúdica de Leticia beneficia a niños, niñas y adolescentes de Colombia y Perú
Foto: OP-Cancillería.

 

Cartagena (feb. 27/18). En el marco del IV Gabinete Binacional Colombia – Perú, que se realiza en Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos destacó la construcción de una Casa Lúdica en Leticia, Amazonas, que beneficiará a 400 niños, niñas y adolescentes de ambos países.

“En abril se inaugura una Casa Lúdica en Leticia, que va a beneficiar a más de 400 niños de la frontera con oferta deportiva, con oferta cultural, recreativa”, aseguró el Primer Mandatario en su declaración.

Se trata de un espacio protector de más de 900 metros cuadrados en los que niños de Colombia y Perú disfrutarán de una oferta de actividades educativas y culturales.

El proyecto, que surgió como compromiso del III Gabinete Binacional, ya lleva un avance en su construcción del 70% y será entregado en abril de 2018.

La Casa Lúdica, que hace parte del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes Con Oportunidades de la Cancillería colombiana, busca generar ambientes y espacios protectores que garanticen el desarrollo seguro de la población entre 6 y 17 años, a través de la realización de actividades educativas, deportivas y culturales durante sus jornadas extracurriculares, en aras de contribuir con la prevención del reclutamiento infantil por parte de grupos armados al margen de la ley, en municipios que presentan alto riesgo de reclutamiento forzado de menores.

font + font - contrast