Embajadora Mónica Lanzetta Mutis presentó cartas credenciales al Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski

31/01/2018
Embajadora Mónica Lanzetta Mutis presentó cartas credenciales al Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski

Lima (ene. 31/18). La Embajadora Mónica Lanzetta Mutis presentó al Presidente Pedro Pablo Kuczynski, las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el gobierno del Perú.

Tras finalizar el acto protocolario, la Embajadora sostuvo un encuentro privado con el Jefe de Estado y la Ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Cayetana Aljovín Gazzani, en el que efectuaron una revisión al excelente estado de las relaciones bilaterales y abordaron temas como la realización del IV Gabinete Binacional, máxima instancia de diálogo politico bilateral, que tendrá lugar en Colombia el 27 de febrero de 2018.

En el encuentro dialogaron sobre el interés compartido de avanzar en materia de comercio, inversión y turismo; cooperación ambiental y minero energética; fortalecer los intercambios en los campos de educación, cultura y deporte, desarrollo fronterizo y migraciones, entre otros.

De igual manera hicieron referencia al compromiso con la integración regional, particularmente la Alianza del Pacífico, y al interés de continuar la cooperación  para el ingreso de los dos países a la OECD.

La Embajadora Lanzetta cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito internacional, se ha desempeñado como Embajadora de Colombia en la India y concurrente para Bangladesh, Bután, Maldivas, Nepal y Sri Lanka entre 2014 y 2017; Viceministra de Relaciones Exteriores del 2011 al 2013; Directora de la Oficina Comercial de Proexport Colombia en Venezuela entre 2003 y 2008. Es licenciada con magíster en Ciencia Política y cuenta con una especialización en negociación y relaciones internacionales.

Colombia y Perú son socios estratégicos, con una dinámica y diversificada agenda bilateral.

font + font - contrast